dimarts, 31 de maig de 2011

La serenidad de una maestra




Una maestra y sus alumnos se ven sorprendidos por un tiroteo en los exteriores de una escuela infantil. Pero estar en clase no les garantiza la seguridad, varias balas perdidas mataron a dos niñas hace no mucho tiempo en México. La violencia armada que vive este país es extrema y, en los colegios, profesores y alumnos se preparan para los tiroteos a base de simulacros. Pero esta vez no era un simulacro. Los disparos empezaron en la calle y la maestra al oírlos inició el procedimiento adecuado, tumbarse y pegar las cabezas en el suelo.

Lo que más me impacta es la serenidad de la maestra, que ante las preguntas de los niños y cuando empieza a ver que pueden asustarse, propone cantar una canción para que se distraigan. Por la cara y la participación de los niños, creo que no recordarán este hecho como un momento traumático (que podría serlo) porque ellos en ese momento estaban concentrados en las “gotas de lluvia” y no en las balas.

1 comentari:

  1. Quantes vegades hauríem de mantenir la serenitat? Aquesta és una situació molt difícil és clar, però també l'hauríem de mantenir en els petits fets de cada dia, en les caigudes dels infants, qaun s'ennueguen... són tantes les situacions en les que cal tranquil·litat... Aquest és un gran exemple! Sort que encara hi ha gent que té molt a mostrar!
    I per cert, molt xulo el blog! Ànims!! No aturis!!! Que l'any que ve tindreu una assignatura on serà obligatori!
    Salut!

    ResponElimina